Vecinos fueron quienes apoyaron a la mujer.
Una mujer centroamericana se encontraba caminando sobre la calle Tarahumara en el mencionado sector, cuando repentinamente se sentó sobre la banqueta y su fuente se reventó, por lo que la migrante dio a luz en las calles de la colonia Cumbres durante la tarde - noche de este domingo.
Vecinos del sector fueron quienes trataron de apoyarla y de igual forma se le solicitó atención médica a los cuerpos de rescate que acudieron de inmediato y pudieron salir adelante con el parto para de inmediato llevarla un nosocomio. En el lugar se confirmó que él bebé, estaba en perfecto estado de salud; sin embargo, fue trasladada al hospital Salvador Chavarría para la atención especializada, hay que señalar que no es la primera ocasión en que este tipo de situaciones se presentan en la frontera, derivado al fenómeno migratorio por el que actualmente se atraviesa el país y en especial la frontera.
Sueño americano. Ya son más de 100 migrantes que tienen a sus hijos en esta frontera y es que la mayoría de las personas que buscan el sueño americano no viajan solas sino con su familia completa y por si esto fuera poco embarazadas, en muy común verlas en estado de gestación a las diferentes mujeres de distintas nacionalidades tanto hondureñas, salvadoreñas y africanas principalmente.
Destacando que se hospedan la mayoría en moteles del centro esperando su estadía o cita migratoria, pero la mayoría de los casos es más tiempo el que permanecen en esta frontera en la espera del llamado de autoridades americanas que pierden la noción del tiempo de su embarazo o simplemente se les adelanta y conllevan a estas situaciones donde dan a luz en plena calle.
Por lo que autoridades del sector salud hacen la invitación a que acudan al Hospital Salvador Chavarría para realizarse chequeos continuamente y no llegar ya cuando están en pleno trabajo de parto, esto para cuidar la salud del migrante y del recién nacido, para atenderlos gratuitamente.