Estos hábitos perjudican el bienestar de tu cerebro sin que lo sepas

La Organización Mundial de la Salud advierte que no siempre se presta la debida atención a nuestro órgano más importante, y que algunos hábitos podrían convertirse en nuestros enemigos, así que toma nota:

  1. No desayunar: La primera comida del día influye notablemente en nuestro rendimiento, durante las primeras horas el cerebro necesita nutrientes para comenzar su funcionamiento después de ayunar durante la noche. Privarlo de estos nutrientes supone un sobreesfuerzo, además los estudios señalan que saltarse esta comida provoca debilidad, fatiga y una notable falta de concentración.
  2. Consumir azúcares en exceso: Una dieta que no controla el consumo de azúcares afecta al cerebro directamente, además de estar relacionada con muchas otras patologías.
  3. Fumar: este vicio reduce el suministro de oxigeno al cerebro, además se asocia con la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
  4. Exponerse a ambientes contaminados: Ciertas sustancias tóxicas pueden afectar este proceso de oxigenación, disminuyendo la eficacia del cerebro. Por consiguiente, la contaminación ambiental es responsable del surgimiento o empeoramiento de numerosas enfermedades.
  5. No dormir lo necesario: Se requieren ocho horas de sueño nocturno para que el cerebro descanse y permita que los procesos metabólicos se realicen correctamente con la energía generada. No dormir lo suficiente promueve la muerte de las células cerebrales.
  6. El consumo de alcohol: Beber mata neuronas y reduce la velocidad con la que se producen los impulsos nerviosos.
  7. Comer en exceso: Alimentarnos de más provoca una acumulación de sustancias residuales en forma de grasas y a la larga el endurecimiento de las arterias cerebrales.
  8. El estrés: Estresarnos produce reacciones en nuestro sistema nervioso que reducen nuestra capacidad mental, además de que el estado constante de alerta conlleva un desgaste emocional y cognitivo.
  9. Sedentarismo: Practicar deporte al menos tres veces por semana ayuda al funcionamiento cerebral.
  10. No estimular la memoria: Poner a prueba tu mente con ejercicios y juegos es como hacer deporte para el cerebro, cuanto más trabajes con él mejor será tu memoria, capacidad de aprendizaje y velocidad de reacción.

ver en sitio completo: Estos hábitos perjudican el bienestar de tu cerebro sin que lo sepas