Parecía claro que Fernando Alonso tuvo que frenar cuando se reincorporaba a la pista tras la primera parada. Por delante de él, todavía segundo, se encontraba Lewis Hamilton, que también entró a boxes para realizar su primer cambio, pues había un coche de seguridad por accidente de su compañero, George Russell.
La detención no fue buena en las filas de Mercedes y se prologó hasta los 3,7 segundos, cuando la de Aston Martin había sido de 2,5. Alonso parecía por delante, hasta que Lewis salió de un volantazo para cerrar el paso del asturiano. Los comisarios declaraban anotada (bajo revisión) el pasaje, pero después de eso silencio. Unos minutos despuñes decidían no aplicar acción alguna sobre el británico.
Eran 5 segundos para él y un posible podio para Leclerc (acabó a 4,5 de Hamilton) que volaba al limbo. Nada demasiado raro cuando Lewis está de por medio. Cualquier otro piloto habría sido sancionado en escasos minutos, pero con el '44' hay verdadera alergia a pronunciarse si hay una maniobra dudosa como la de ayer. Por contra, a otros como a Lando Norris, se lie cayeron 5 segundos por una acción muy parecida.
Los comisarios no sancionan a Hamilton
Al parecer, a los comisarios les pareció que Alonso exageró, dando un par de volantazos que a su juicio no eran necesarios para intentar hacer ver que le había entorpecido. Pero Fernando tuvo que frenar y eso es lo que cuenta en ese tipo de acciones, pues en caso contrario el choque se habría producido.