El incendio inició el pasado jueves y participan elementos de Protección Civil, de la Sedena, bomberos, así como la Comisión Nacional Forestal y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Monterrey, NL, 19 de junio- Con el arribo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, son ya cuatro aeronaves que realizan combate aéreo de un incendio forestal que se registra en el ejido El Pajonal, en la zona del cañón de La Huasteca, municipio de Santa Catarina.
Asimismo, informó Protección Civil Nuevo León, se habilitó una helipista para transportar combatientes, que podrán realizar labores por tierra.
Para sofocar el fuego que inició el pasado jueves en una zona de difícil acceso, trabajan de manera coordinada elementos de la Brigada Fénix de PCNL, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Brigada Apaches, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y Bomberos de Ciudad Guadalupe.
Además, a los dos helicópteros de Protección Civil del Estado y la aeronave del municipio de Santiago este lunes se sumó un aparato de la Secretaría de María, fortaleciéndose las tareas por aire y por tierra.
Las acciones aéreas se realizan desde El Pajonal, donde se estableció un punto de carga de agua con retardante químico para los helibaldes de los helicópteros.