El motivo por el que algunas personas sudan más que otras.

La sudoración es un fenómeno fisiológico necesario para el cuerpo, pero hay ocasiones en las que el exceso de sudor nos hace pasar un mal rato, puede ser debido a la hiperhidrosis, un trastorno que afecta a entre el 1% y el 3% de la población, provoca sudoración excesiva y sin causa aparente, aunque no es peligrosa en la mayoría de los casos, quienes la padecen enfrentan una gran incomodidad social.

Se clasifica en dos tipos de hiperhidrosis, la primaria o focal, que tiene un componente genético, suele aparecer durante la adolescencia y simplemente se debe a la hiperactividad de las glándulas sudoríparas y también está la secundaria o generalizada, que no es tan común como la primaria, se desencadena por causas emocionales, suele haber una causa clínica y si desaparece la causa cesa la hiperhidrosis.

Se recomienda buscar un posible tratamiento con un especialista en caso de presentar hiperhidrosis, pero algunas medidas para evitar sudar tanto son:

  • Buscar prendas frescas, de preferencia claras o muy oscura para disimular el sudor. Además tener a la mano cambios de ropa en caso de ser necesario.
  • Se puede optar por usar forros protectores para absorber el sudor de las axilar y proteger la ropa de las manchas.
  • Evitar bebidas alcohólicas, café o alimentos que desencadenan la sudoración, como el picante. 
  • Mantener una buena higiene corporal evitará un mal olor, por lo que se recomienda tomar duchas frecuentes.

 

ver en sitio completo: El motivo por el que algunas personas sudan más que otras.