La Selección Mexicana de Diego Cocca tiene varios temas pendientes de cara a la próxima competencia.
México enseñó algunas deficiencias y aciertos en la Nations League de la Concacaf, y tiene una semana para analizar su rendimiento y sacar conclusiones rumbo a la Copa Oro que inicia la próxima semana.
Estas son algunas de las conclusiones a considerar:
Falta de contundencia
La Selección Mexicana tiene problemas para concretar sus jugadas al ataque. El equipo Tricolor, sobre todo contra Panamá, lució deficiencias en el último pase o de frente a portería.
Dificultades en defensa
México tiene problemas en defensa. Diego Cocca intentó, contra Estados Unidos, jugar con línea de cinco y modificó, contra Panamá, con cuatro defensas al fondo, aún así la Selección Mexicana no lució sólida. En semifinales, perdió por 3-0 ante el equipo de las Barras y las Estrellas, y al equipo canalero se le anularon dos goles por fuera de lugar.
Buscar la reconciliación con el público
La Copa Oro es una buena oportunidad para que México se reconcilie con su público. Tras perder contra Estados Unidos, la afición mexicana “abandonó” al equipo de Diego Cocca en el juego por el tercer lugar, ante Panamá. Ahora, el Tricolor tiene una oportunidad de reconquistar a los suyos, en la Copa Oro que inicia el próximo fin de semana.
Compromiso de jugadores
Se ha cuestionado el compromiso de los jugadores con la Selección Mexicana, después de que se filtró que había molestia por la logística que se manejó para la Nations League y la Copa Oro, además que algunos han considerado no participar en el próximo torneo de la Concacaf.