La creación de estos libros ha permitido a detectar infantes quienes se encuentran viviendo conflictos familiares
La escritura del libro denominado como 57 cuentos de niñas y niños de Monclova y la preparación de su segunda edición, ha permitido que las autoridades educativas y de arte y cultura del estado detecten en los menores algunos problemas emocionales, mismos que ya están siendo atendidos.
La directora estatal de Arte y Cultura, Cristina Rodríguez, declaró que, la creación de estos libros ha permitido a detectar infantes quienes se encuentran viviendo conflictos familiares, de violencia, emociones u otras circunstancias que los aqueja a su edad.
Notoriedad. "Nos dimos cuenta de muchos temas que aquejan a los niños, pero afortunadamente los padres han abierto los ojos y se han dado cuenta", señaló la directora.
Importancia. Agregando que, aunque se han detectado diversos problemas ha sido de utilidad para que los padres de familia centren su atención en sus hijos y puedan actuar para atender los problemas que padecen, ejemplo de ello es que en talleres de escritura y capacitación para la creación de los cuentos que se han impartido la mayoría de los tutores acompañan a sus hijos en cada sesión, mostrando interés por el proceso que llevan estando al pendiente de los pensamientos y expresiones que sus hijos plasman en la escritura.