La gimnasta mexicana Alexa Moreno reconoce que no se encuentra en su mejor forma

La atleta, de 28 años, apenas se está recuperando de algunas lesiones que sufrió tras los Juegos Olímpicos de Tokio y espera alcanzar su mejor forma en los Mundiales

La mexicana Alexa Moreno, bronce de los Mundiales gimnasia artística del 2018, aseguró este sábado que alcanzará su mejor forma del año hasta los Mundiales, en la primera semana de octubre.

"Alcanzaré mi mejor forma hasta los Mundiales; todavía me falta un poco", dijo a Efe la deportista de 28 años, que en unos días buscará ganar algunas medallas como líder del equipo de gimnasia de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Moreno ganó bronce en caballo de salto en los Mundiales de Doha y fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de lo cual sufrió lesiones, de las cuales apenas se recupera.

Esta semana fue presentada como abanderada de la delegación que participará en los juegos regionales, en San Salvador, a los que llegará con la prioridad de lograr buenas calificaciones sin arriesgar su salud.

"Voy a hacer la mejor participación que pueda, espero tener una competencia segura y salir sana, lo más importante porque apenas empieza lo fuerte del ciclo. Como equipo las mexicanas tenemos muchas oportunidades de hacer un excelente papel", aseveró.

Moreno recordó que lleva rato sin competir, no ha visto a todos los equipos, y llegará a los Juegos con la idea de comprobar cómo está de acuerdo con las rivales.

"Esta competencia me servirá para saber dónde estoy parada", indicó.

Consecuencia de la COVID-19, los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron trasladados del 2022 a este año, lo cual complicará la temporada con los Juegos Panamericanos de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

"Está complicado el año porque son muchas competencias. Empecé a entrenarme tarde y mi objetivo es disfrutar las competencias; quiero volver a vivir un Campeonato del mundo y hacer un buen papel", concluyó.

 

ver en sitio completo: La gimnasta mexicana Alexa Moreno reconoce que no se encuentra en su mejor forma