WhatsApp se ha convertido en el rey de las mensajerías instantáneas, (y de hecho no lo era en un principio y no siempre fue gratis). Cuando hace apenas ya 10 años no se podían enviar videos o imágenes por medio de esta aplicación. Y ahora pasa a ser de las aplicaciones para móviles y ordenadores más usadas por todos.
WhatsApp es una de las aplicaciones ya con tiempo en el mercado de las tiendas móviles de smartphones que, por aquella época del año 2009, las aplicaciones de teléfono celular apenas empezaban a surgir y esta fue una de las primeras en surgir para sistemas como iOS, y un año después para Android. Esta aplicación irrumpió con fuerza y en poco tiempo, ya todos contaban con la aplicación en sus dispositivos.
Y su nombre se deriva de un juego de palabras del idioma inglés, pues en dicho idioma se utiliza mucho una expresión que se conoce como “What’s up?”, la cual tiene como significado en español: “¿Qué pasa?” o, “¿Cómo va todo?” Y ahí radica el juego de palabras, quitando el “up” por “App”, pero conservando el mismo sonido de pronunciación “WhatsApp”.
WhatsApp ha presentado grandes cambios en su aplicación desde que empezó, desde cambios en su logo, así como en su interfaz y hasta que, en su momento, llegó la introducción de los emojis que vino a emocionar a muchos, sólo por mencionar algunos. Pero esta vez, viene una función que se ha estado esperando ya por un tiempo y en la que ahora se está trabajando.
¿Cuál es el cambio?
Como ya sabemos, WhatsApp permitía a los usuarios usar una misma cuenta en varios dispositivos, pero ahora la aplicación se está preparando para hacer todo lo contrario, esto es, que ya se podrán usar varias cuentas WhatsApp en un solo dispositivo, si la necesidad de tener que recurrir a “trucos” que no son oficiales y podrían dañar a nuestro dispositivo móvil.
Y parece que al fin WhatsApp voltea a ver a los usuarios que pedían este gran cambio en la aplicación, pues se está reestructurando, ya que muy pronto podremos dar uso a esta nueva función. Pues, según se ha podido saber, se podrán iniciar varias cuentas WhatsApp dentro de una sola aplicación y será posible cambiar entre ellas de una forma rápida y sencilla.
También, gracias a la versión beta, es que conocemos varias funciones que WhatsApp está creando. Y, ¡sorpresa!, que próximamente podremos ver la nueva función, que es la de los video-mensajes, la transcripción a texto de los audios o la introducción de los nombres de usuario.
Así que, aquí lo tienes, es una función que viene a cambiar bastantes cosas de la aplicación de WhatsApp, al poder tener varios usuarios en una misma app. Lo que esta gran aplicación de mensajería está realizando son grandes cambios que contribuyen a mejorar considerablemente la experiencia del usuario.