Hace unos meses, Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI, se mostró confiando en la calidad del título y aseguró que no habría parche de día 1. Sin embargo, las cosas acaban de cambiar, pues Square Enix confirmó que, al final, sí habrá una actualización para el lanzamiento del juego.
Por fortuna, no será un update gigante, pues sólo pesará 300 MB. Square Enix explicó que la actualización se liberará el 20 de junio para que todo esté listo en el debut del juego. Por otro lado, la compañía reveló que el título iba a tener originalmente 2 discos, pero al final no fue así por una buena razón.
PARCHE DE DÍA 1 PARA FINAL FANTASY XVI INCLUIRÁ ESTAS MEJORAS
Takai aseguró que hicieron todo lo posible para evitar una actualización de día 1; sin embargo, al final decidieron lanzar un parche para hacer algunos ajustes y varias mejoras. Para empezar, el update mejorará el rendimiento general del juego en varias locaciones que no fueron detalladas.
Asimismo, se corregirán algunos errores menores relacionados con los textos. La actualización también evitará que se produzca un error y que el juego se cierre de forma inesperada. Por último, hará ajustes para que la progresión no se bloquee bajo ciertas circunstancias.
Con esto, se espera que los jugadores tengan una buena experiencia en términos generales y el inicio de su aventura no se vea afectado por molestos problemas inesperados.
FINAL FANTASY XVI IBA A DEBUTAR EN 2 DISCOS
Naoki Yoshida, productor del juego, reveló algo curioso sobre Final Fantasy XVI, pues confirmó que el plan inicial era que debutara en 2 discos. Contó que todo cambió en la planeación a 6 meses del estreno, pues se dieron cuenta que el RPG podría caber en un solo disco.