Han sido varios los comerciantes que le han reportado esta problemática
Las temperaturas extremas de la región ha llevado a los comerciantes el explotar sus aparatos de aire para mantener climatizados sus negocios y de esta manera los clientes tengan una buena estadía, sin embargo, ha dejado como consecuencia que, se presenten sobrecalentamientos y exploten algunos aparatos, generando totales perdidas.
Arturo Valdés presidente de la Cámara Nacional de Comercio relató que, han sido varios los comerciantes que le han reportado esta problemática y en su caso particular perdió un aparato de 3 toneladas.
“Yo ya lo padecí se me quemó un aparato y ni quien lo arreglé ahorita porque los técnicos de aire seco están saturados” expresó el presidente. Quien relató no ha sido el único que registra este problema, ya que, la mayoría de los negocios mantiene los aparatos encendidos casi las 24 horas por comodidad de sus clientes y también trabajadores, asegurando que no los pueden mantener aleatoriamente encendidos para evitar el sobrecalentamiento debido a que, los consumidores lo primero que buscan es estar cómodos y si no cuentan con clima las personas salen de inmediato de la tienda.
Además, quienes ya pasaron por este problema tienen complicaciones para repararlos, ya que, los técnicos de aire seco se encuentran con una gran demanda saturados instalando, dando mantenimiento o bien reparando aquellos que han tenido este problema, el presidente dijo esperan no perder gran cantidad de dinero en estas reparaciones.