La mejor opción es adquirir los sueros que la Secretaría de Salud reparte en cada hospital y son gratis.
"La gente suele comprar los sueros en tiendas comerciales, pero el más recomendable es el que es en polvo y la Secretaría de Salud lo distribuye de manera gratuita" comunicó el director del hospital, Amparo Pape, Ángel Cruz García.
Una de las maneras más preventivas de evitar un golpe de calor es el beber 2 litros de agua de manera diaria o en su lugar y considerado como mejor es el consumir sueros en polvo.
Indicaciones. Ángel García contó que, algunas personas suelen comprar bebidas energizantes o sueros de diversas marcas, pero la mejor opción es adquirir los que la Secretaría de Salud reparte en cada hospital y son gratis. Pero en caso de no tener acceso a ellos, el agua sin ningún tipo de complemento también es una gran opción, pues con las altas temperaturas que se han registrado en la localidad este consumo no se debe dejar de lado. Además, recordó que los principales síntomas de un golpe de calor es la fatiga, los calambres, mareos, fiebre, dolor de cabeza, desvanecimiento, debilidad o perder completamente la orientación.“Tomar suero o agua es lo que va a ayudar que no les dé un golpe de calor, no importa si tienen sed o no”.