Al informar que hasta el momento no han tenido nuevos impuestos que pagar para exportar a la Unión Americana los carros del ferrocarril, el presidente del Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides exhortó a dejar de especular sobre el efecto Trump, pues hay inversiones que se han detenido por tanto temor que hay y espera que ya se termine toda esta mal información.
Mencionó que hasta que no exista un acuerdo por parte de las autoridades a que haya algún impuesto para poder seguir transportando los carros del ferrocarril, hasta ahorita no hay nada oficial y que sólo son los americanos, en el Congreso de Estados Unidos los que decidirán si hay no algún impuesto.
Indicó que el panorama es difícil en cuanto al efecto Trump, y hasta el momento hay una estabilidad del Gobierno a corto plazo, pues todo depende de este País para ver cómo se seguirá manejando el mercado.
“Yo no creo que nadie se atreva a desestabilizar un mercado tan importante, siempre ante un negociador ante otro negociador, y pues hasta ahorita el Gobierno Mexicano debe de hacer lo que más les convenga a los mexicanos”, dijo.
Por último, dijo que ya basta de especulaciones, ya las inversiones han sido detenidas por tanto temor que hay, además, espera que ya se termine toda esta mal información. Recomendó que hay que esperar a que pase lo que tenga que pasar.