Organismos empresariales están dispuestos a colaborar para que el presidente de México apoye a obreros.
El empresario, Eugenio Williamson expuso que, debido a la visita del alcalde de Monclova, Mario Dávila, a la Presidencia de la República, en donde no fue atendido directamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se debe tomar la alternativa de actuar en conjunto con otras localidades de la Región Centro para lograr hacer mayor ruido y que se atienda rápido la situación de Altos Hornos de México y sus trabajadores.
Aclaró que se sabe la dificultad que requiere el acercarse directamente con el presidente de México, sin embargo, es de reconocer la responsabilidad que tomó el alcalde monclovense de intentar llegar a él, aunque haya sido atendido por otros representantes y no directamente por el objetivo, por lo que solo queda esperar para saber si la respuesta será benéfica para la región.
Acciones. Aclaró que una idea más para poder llegar a tener un mayor contacto, sería que los alcaldes de las diferentes localidades de la Región Centro se tomaran el tiempo de reunirse para alzar la voz de igual forma que el alcalde de Monclova para llegar hasta las puertas del palacio nacional en conjunto y causar un mayor impacto.
Unión. “Como iniciativa privada sugerimos que se dejen a dos representantes permanentemente con capacidad de gestión para insistir por una solución a este problema que afecta de manera directa a los trabajadores de AHMSA. Creo que a los alcaldes son a los primeros que les compete ver por la población, por lo que es importante no dejar solo a Dávila en esto y si es necesario y se pide el apoyo de organismos empresariales, estamos dispuestos a interferir en lo que sea posible”, destacó Williamson.
Mencionó que, aunque aún no se tiene una repuesta a las peticiones de alcalde de Monclova por parte del Gobierno de México, se agradece este primer paso que puede abrir el camino para una gestión en apoyo a los afectados por la crisis de la empresa acerera, sin embargo, aún hay labores que hacer para poder lograr más.