PEMEX aumenta exploración y producción tras inversiones

Los combustibles fósiles siguen como la principal fuente de electricidad.

Ángel Cid Munguía, director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP), señala que acelerar la producción de los campos petroleros se convirtió en un desafió, pues se requirió de inversiones sustanciales, así como cambios en contratos, administración, procesos laborales y métodos de contratación y construcción.  De acuerdo con los datos obtenidos, se estima que hubo una inversión de 402 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento del 147% en comparación con los 163 mil millones invertidos al cierre de 2018. 

Desde 2019, PEMEX implementa una nueva estrategia en exploración y producción, enfocando las inversiones en áreas con un mayor potencial productivo y económico. De los 402 mil millones de pesos invertidos este año, se destinarán 339 mil millones a actividades de explotación y 63 mil millones a la exploración de pozos.  Es importante mencionar que las proyecciones de PEMEX para el año 2024 indican que las inversiones en exploración y producción alcanzarán los 450 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 176% al finalizar el sexenio. 
El responsable de las operaciones de PEP resaltó que el incremento en las inversiones se enfocó en el desarrollo acelerado de campos, a través de un aumento en la perforación de pozos y la construcción e instalación acelerada de infraestructura marina y terrestre.  Gracias a la implementación de la nueva estrategia de exploración y producción, al cierre de abril, la producción de hidrocarburos líquidos de PEMEX promedió un millón 856 mil barriles diarios; debido a ello, los campos nuevos desempeñan un papel fundamental para revertir la baja.

ver en sitio completo: PEMEX aumenta exploración y producción tras inversiones