La repavimentación comprende una longitud total de mil 710 metros de carpeta asfáltica.
Saltillo. Inversión de 6.8 millones de pesos, se aplican en la repavimentación de un tramo del bulevar Jesús Valdés Sánchez, trabajos iniciados por el alcalde José María Fraustro Siller y el Secretario de Inclusión, Javier Díaz González, en representación del gobernador Miguel Riquelme Solís.
Cabe destacar que el recarpeteo forma parte del 2º Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se destinan alrededor de 200 millones de pesos para realizar 120 obras con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Es el cumplimiento del compromiso con la gente, abundó Chema y añadió que la repavimentación del bulevar Jesús Valdez Sánchez, servirá para mejorar la imagen, la seguridad y movilidad en esta área, la economía de nuestros negocios y la conexión metropolitana de la región”, aseguró.
El trabajo comprende el tramo entre el bulevar Centenario de Torreón y avenida Valle Oriente, para beneficio de más de 500 mil personas de las colonias El Toreo, Puerta del Rey, Santa Cristina, Santa Bárbara, San Ángel, Emiliano Zapata, Jardines de los Bosques, y más habitantes de este sector de la ciudad.
El mandatario municipal fue acompañado por Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Además, se continuará con el programa de bacheo en toda la ciudad, con inversión de 25 millones de pesos. Toda esta inversión, en los maratones de obras y en más equipamiento nos permiten seguir en la ruta de consolidar a Saltillo como la mejor capital de México”, aseguró.
Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública en Saltillo, refirió que la administración de Chema Fraustro continúa en la búsqueda de la mejora óptima de todo el municipio.
La beneficiaria Sandra Leticia Morales Espinoza afirmó que todos los saltillenses ven que los maratones de obra son una realidad por toda la ciudad. Agradeció a Chema esta obra, pues destacó que tenían muchos años de pedir algo que ayudara a nuestra economía, a nuestros negocios y a nuestros hogares. A transitar más fácil y más seguros, expresó.
Presentes: Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; María Bárbara Cepeda Boheringer, diputada local; Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo; y Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.