Cruz Azul ya no fichará a Matheus Doria y a Eduardo Aguirre, quienes viajaron a la Ciudad de México desde hace dos semanas, pero nunca se pudo cerrar el pase de ambos jugadores por temas de los exámenes médicos y ahora ambos tendrán que regresar a reportar con Santos Laguna.
Se pudo averiguar que durante las últimas dos semanas, las directivas de ambos clubes y los promotores intentaron cerrar los fichajes, pero no hubo forma de llegar a un acuerdo tras los resultado de los exámenes médicos.
Tanto Doria como el Mudo Aguirre vienen de distintas lesiones. En el caso de Doria ya había tenido participación en la recta final del Clausura 2023, tras dos partidos como suplente. Sin embargo, no estaba al 100 por ciento y requería de tiempo de recuperación para jugar. En el caso del Mudo Aguirre pesó la hernia discal que presentó en 2022 y que incluso lo llevó a cirugía.
El delantero mexicano había ido poco a poco teniendo actividad y de acuerdo con sus palabras estaba trabajando en el aspecto físico que era lo que más le estaba costando.
Tras las pruebas médicas, estos factores hicieron que se pidiera un ajuste en los contratos y los acuerdos, pero finalmente las directivas no llegaron a un acuerdo y todo se cayó. Ahora La Máquina tendrá que buscar otro defensa y otro delantero para reforzar su plantel de cara al siguiente torneo, que ya inicia el 1 de julio.