Llega hasta los 45° en entidades de la República Mexicana.
Ante las temperaturas fuera de lo normal, es importante tomar medidas de precaución para ti y los que te rodean, como hidratarte adecuadamente o usar ropa que te mantenga fresca y segura de los rayos del sol.
A continuación, te contamos sobre algunos alimentos y bebidas que te deshidratan. En estos días, es mejor disminuir su consumo. “La hidratación adecuada ayuda a regular la temperatura corporal y lubrica las articulaciones”, dice la dietista Kim Rose para el medio Well+Good. Además de que el agua ayuda a que nuestras células cerebrales a comunicarse de manera adecuada entre sí, ayuda al cuerpo a desintoxicarse y ayuda al metabolismo, solo por mencionar algunos beneficios, así como lo menciona Real Simple. Nuestro cuerpo está en gran parte compuesto por agua, así que no es de sorprenderse lo indispensable que resulta mantener una hidratación adecuada.
Calor. A continuación, te brindamos algunos alimentos y bebidas que son mejor evitar consumir en grandes cantidades durante esta temporada de calor. Aunque amas el café frío, es mejor que limites tu consumo a solo una taza por la mañana; porque este tipo de bebida es diurética, lo que te hace ir muchas veces al baño. Más de dos tazas, pueden generar absorción de sodio del cuerpo y generar una deshidratación; es mejor que regules su consumo, así como lo explica Health Shots. Este tipo de alimentos suelen estar constantemente en las comidas: jamón, salchichas, salami, entre otros. Pero toma en cuenta que se trata de carnes frías y también pueden contener grandes cantidades de sodio, además que algunos son sazonadas con azúcares añadidos, lo que las convierte en deshidratantes para el cuerpo, así como lo menciona el portal Real Simple.
Basado en información de Well+Good, los refrescos están llenos de azúcar, por lo que repercuten deshidratando tu cuerpo. “Cuando se consume demasiada azúcar, aumenta la concentración de azúcar en la sangre… los niveles altos de glucosa en la sangre pueden provocar deshidratación”, dijo la dietista Kim Rose. De acuerdo con Real Simple, los postres y dulces suelen estar hechos de azúcar refinada o edulcorantes artificiales; principalmente las galletas, helados, pasteles, te deshidratan, además que algunos sustitutos del azúcar pueden provocar diarrea.
Al igual que el café, todo depende de la cantidad de té que ingieras, porque es un diurético, provocando que acudas repetidas veces al baño, así que tu sistema de vaciará y causará que te deshidrates.