Nuevas imágenes del Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 confirman cambios de diseño, incluyendo pantalla más grande

Se espera que Samsung presente su nueva generación de smartphones plegables en algún momento del mes de julio, pero aún así, ya podemos darle un vistazo no oficial a los que parece que serán los nuevos Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, y hay algunos cambios muy interesantes en su diseño, sobre todo en el primer modelo.

Comenzando por el Z Flip 5, llevamos ya algunas semanas escuchando que uno de sus cambios más importantes es que la pantalla externa será mucho más grande, con una diagonal de 3,4 pulgadas, lo que la hará aún más útil que el panel actual que tiene un tamaño de 1,9 pulgadas. Un nuevo vistazo publicado por MySmartPrice revela lo que promete ser una imagen promocional oficial filtrada del Z Flip 5, que confirma este importante cambio de diseño.

Varios fabricantes ya han optado por incluir en sus plegables de tipo clamshell (o concha, o “tapita”) un panel de mayor tamaño que permita usarlo para más cosas, casi sin necesidad de abrir el teléfono. El nuevo Z Flip 5 también cambiaría su diseño para poder usar más apps y tener una mejor vista previa de las fotos y videos que nos tomamos usando la cámara principal. Cámara que, por cierto, se espera sean un par de sensores de 12 MP, uno principal y el otro de tipo ultra gran angular, algo que, de confirmarse, no cambiaría de la generación del Z Flip 4.

En cuanto al Galaxy Z Fold 5, su diseño a simple vista no parece haber cambiado en la imagen filtrada por MySmartPrice, que también podría ser una imagen promocional que sería usada por Samsung durante el lanzamiento del teléfono. Sin embargo, mirando de cerca podemos notar lo que sería un cambio muy interesante en su diseño: al estar cerrado el teléfono, su cierre es absoluto, no queda ningún espacio entre una parte y la otra.

Esto tendría un propósito más interesante que simplemente un “cierre perfecto”. La idea de este mejor cierre es que formaría parte de un sistema que permitiría que cuando el teléfono esté abierto, el pliegue se note mucho menos en la mitad de la pantalla. En mis pruebas con el Z Fold 4 de 2022, pude comprobar que el pliegue se nota cuando miramos el teléfono con cierta inclinación o ángulo, pero mirándolo de frente en uso pasa desapercibido por completo. Sin embargo, sigue ahí, y es algo que claramente Samsung quiere trabajar para reducir cada vez más.

De resto, se espera que el Z Fold 5 tenga el mismo tamaño en sus pantallas: 6,2” en la externa y 7,6” en la interna, batería de 4.400 mAh con carga rápida de 45W, y un sistema de triple cámara con sensor principal de 50 MP, ultra angular de 12 MP y telefoto de 10 MP. Tanto el Z Fold 5 como el Z Flip 5 contarían con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

ver en sitio completo: Nuevas imágenes del Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 confirman cambios de diseño, incluyendo pantalla más grande