En un duelo lleno de goles, expulsiones, polémica por la actuación arbitral y hasta insultos denominados homofóbicos por la FIFA desde las tribunas, la Selección de Estados Unidos se impuso con total contundencia a México en la Semifinal de la Concacaf Nations League, resultado con el que el Team USA extiende a 6 juegos su racha sin caer ante la escuadra Azteca.
A pesar de que la figura del USMNT fue Christian Pulisic, otro de los jugadores que colaboró en este ‘tres a cero’, fue el delantero mexicoamericano Ricardo Pepi, quien fue el encargado de sellar la victoria para el conjunto de las Barras y las Estrellas.
Al término del encuentro, Pepi habló con los medios de comunicación en zona mixta y mandó un contundente mensaje para la Selección Mexicana, pues recalcó que el resultado obtenido en el Allegiant Stadium le dio la razón sobre su decisión de representar a Estados Unidos y no al Tricolor.
“La verdad nunca tuve dudas sobre mi decisión, y estar aquí, ganando 3-0 reafirma mi decisión y me hace muy feliz”, explicó Ricardo Pepi tras colaborar con una anotación en el duelo de semifinales.
Pepi destaca el proceso que ha llevado el USMNT en el pasado reciente
Por otra parte, el exdelantero del FC Dallas y del Augsburg aseguró que el triunfo ante México es producto del trabajo y el proceso que se ha construido en Estados Unidos con el objetivo de ser la mejor selección de Concacaf, privilegio del que gozan actualmente y que buscarán extenderlo durante más tiempo.
“Se ha estado trabajando para algún día ser superior y en el día a día estamos trabajando para ser ese equipo que somos ahora, queremos seguir ganando. El 3-0 no pasa todos los días contra México y estamos muy felices por el resultado”, sentenció en zona mixta el atacante de las Barras y las Estrellas.