La finalidad de este par vial es el solucionar el problema de tráfico por el crecimiento natural de la ciudad
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, le pidió al departamento de transporte y vialidad revisar los documentos en donde puedan dictaminar si el par vial vuelve a su normalidad, pues es una petición que le han hecho hasta su propio cabildo y considera que es necesario aterrizar a fondo la situación.
“Este documento ya lo tenemos, solamente nos hace falta revisarlo para trabajar juntos, será cuestión de no más de 30 días que ya tendremos lista una decisión definitiva”, expresó el edil.
Menciona que la finalidad de este par vial es el solucionar el problema de tráfico por el crecimiento natural de la ciudad, y que la vialidad viene inclusa en el plan de desarrollo urbano, pues incluye las vialidades tanto centrales como las periféricas y en ese sentido la ciudad de Monclova ha tenido un buen avance con buenas vialidades periféricas, libramientos, siendo que el desarrollo de la ciudad ha permitido que sea positivo.
Sin embargo, si se tiene planeado para que sobreviva 20 años más, es necesario planificar vialidades que puedan dar un mayor flujo, y si hay un pensamiento, pues el edil pone de ejemplo un libramiento poniente, es decir, que salga de San Buenaventura y que conecte con la carretera 57, pasando por Abasolo y Escobedo.
Argumenta que actualmente cuenta con el libramiento Mendoza Berrueto que es una vía que aún no está poblado, pero que le dan salida tanto a la ciudad de sur a norte o de norte a sur o de poniente a oriente. De esta manera es como menciona el alcalde que el crecimiento de la población es moderado, pues a nivel metropolitano se tiene un incremento del 1.5%, a comparación de los municipios aledaños como son Castaños y San Buenaventura que sigue siendo más que Monclova y Frontera, por lo que finaliza sorprendido con dichas cifras.