El objetivo de la reunión fue abordar temas de los diferentes municipios de la zona metropolitana para fijar las necesidades de los ediles en materia al desarrollo urbano.
Alcaldes de diferentes municipios como Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura, se reunieron para conversar acerca de las necesidades de sus municipios y la manera en como tendría que actualizar el desarrollo urbano de su zona para tomar en cuenta diferentes puntos y exponer necesidades.
El propósito es que todos los municipios y gobierno del estado se pongan de acuerdo en elaborar el instrumento de planeación que servirá de marco para que a su vez los municipios puedan actualizar y desarrollar sus planes de desarrollo urbano.
Ricardo Ojinaga Rascón, coordinador general de gestión urbana y zona metropolitana de la secretaria de infraestructura desarrollo urbano y movilidad del gobierno del estado de Coahuila, dijo que, si los municipios tienen bien distribuidos las zonas de la ciudad, podrán abarcar un sinfín de conocimientos previos pues se estudia la parte urbana, ambiental y cultural, entre otros temas.
Por su parte, el alcalde de Castaños, Juan Antonio, expuso las carencias que tiene su municipio, pues para el es importante planificar y restaurar un par de carreteras que considera un peligro para los conductores si no se tiene las condiciones adecuadas sobre las carreteras, a lo que sugirió una sinergia entre todos los municipios a revisar el desarrollo urbano de sus municipios y pedir al gobierno del estado que participe en dicho proceso.