El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, reconoció la importancia de nuestro país en el concierto de las naciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro de ayer con la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, quedó de manifiesto el interés de Europa por firmar un tratado económico-comercial con México.
Aseguró que la Jefa de Estado Comunitario reconoció la importancia de nuestro país en el concierto de las naciones.
“Ayer tuvimos una reunión con la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, una mujer inteligente, de prestigio, agradable, que reconoció la importancia de México en el concierto de las naciones y el interés de Europa porque se firme un tratado económico comercial con México”.
De acuerdo con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo (Morena), quien también estuvo en este encuentro, a la Jefa de Estado europea le presentó los detalles del Plan Sonora, del cual, hubo interés de posibles inversiones en materia de energías verdes.
“Se presentaron varios de los proyectos emblemáticos del gobierno federal. En lo particular yo puedo hablar exclusivamente del Plan Sonora en el que afortunadamente mostró un gran interés la presidenta de la Unión Europea. Tiene la Unión Europea una serie de iniciativas, una de ellas tiene como propósito impulsar la transición energética la generación de energías limpias y ahí el impacto del Plan Sonora es estelar