El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera asegura que el juicio para que devuelvan 645 millones de dólares, que forman parte de una trama de corrupción, se va a llevar a cabo.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones de Miami, Estados Unidos, es definitiva e inatacable porque lo que iniciará el juicio en la demanda del gobierno mexicano a fin de que devuelvan 645 millones de dólares que forman parte de una trama de corrupción que encabezó Genaro García Luna.
“Ya no tienen recurso, es definitivo e inatacable el juicio para la devolución de los recursos de México, por parte de estos esta trama de corrupción se va a llevar a cabo. Habrá juicio sin duda alguna”.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez explicó que en esa trata hay familiares de García Luna, como su esposa, empresarios y empresas propiedad del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Una de esas empresas es Black Security Consulting Technology S.C. empresa de García Luna y su esposa, así como 40 empresas fachada usadas para ocultar activos y propiedades reales en la red de corrupción que creó el exfuncionario federal.
“Hicieron varias actividades en esa trama, pero una que destaco mucho es que cobraron en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México más de 26 millones de un supuesto adeudo que tenían con ellos, pero nunca hubo adeudo, y simplemente llegaron cobraron y se fue como así llegar a una ventanilla a recibir dinero”.