¿Existe acaso alguna duda de que Canelo Álvarez no es el mejor boxeador del mundo?
¿Existe acaso alguna duda de que Canelo Álvarez sigue siendo el rey del boxeo? ¿El rostro del deporte, el que mueve el dinero, el mimado de los casinos de Las Vegas, el que todos quieren enfrentar para asegurar el futuro de sus nietos?
Ahora bien, ¿existe acaso alguna duda de que Canelo Álvarez no es el mejor boxeador del mundo?
Hay muchos que solamente se acuerdan del boxeo en las cercanías del 5 de mayo y 15 de septiembre, como una buena ocasión para compartir entre amigos y familiares. Para ellos, la incongruencia entre ambos planteamientos no hace sentido. Claro, para quienes van un poco más allá y ya hace mucho tiempo se resignaron a aceptar que no todo es en blanco o negro en el mundo de los cuadriláteros, es una dicotomía totalmente comprensible.
La hoja de logros del Canelo (59-2-2, 39 KO's) es de esas que garantizan un boleto al Salón de la Fama en Canastota al primer intento. Sin pretender que sea una lista completa, aquí van algunos argumentos:
Apenas dos derrotas y dos empates en 63 combates profesionales.
Campeón en cuatro categorías diferentes, desde 154 hasta 175 libras.
Amplia lista de víctimas que incluye a múltiples campeones, vigentes o pasados, durante los pasados diez años.
Exitosa trilogía frente a Gennady Golovkin, considerado un terror en las 160 libras y uno de los mejores medianos de todos los tiempos.
Reconocida pegada y resistencia, una defensa que ha mejorado con el paso del tiempo y un complicado estilo de contragolpeador que anula ofensivas rivales.