De acuerdo con un informe semanal de la dependencia federal reporta que las defunciones fueron en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Sonora y Oaxaca.
La Secretaría de Salud informó que en lo que va de la presente temporada de calor, que inició el 19 de marzo y se extenderá hasta octubre, se han registrado ocho defunciones ocasionadas por las temperaturas extremas.
Éstas fueron en los estados de Veracruz (3), Quintana Roo (2), Sonora (2) y Oaxaca (1).
De acuerdo con el Informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas de la Dirección General de Epidemiología, en el mismo periodo se presentaron 487 casos asociados a temperaturas naturales extremas.
Del 3 al 10 de junio, se notificaron 69 casos de golpe de calor asociados a temperaturas naturales extremas y dos defunciones a nivel nacional, una por golpe de calor y otra por deshidratación, las cuales ya están incluidas en el total en la temporada.
En ese sentido, es recomendable evitar exponerse a altas temperaturas ambientales, entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, ya que puede provocar golpe de calor, deshidratación y quemadura solar.