En pleno corazón del Palacio Nacional, se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en la que AMLO, presidente de México, aseguró que habrá premios para los deportistas aztecas.
López Obrador comentó que todos van a recibir recompensas, aunque destacó que los que ganen medallas, tendrán mayores premios, todo esto en medio del ambiente de tensión qué hay en el deporte nacional por el tema de estímulos.
“Los voy a esperar, nos vamos a volver a encontrar cuando regresen, y les adelanto que van a tener un apoyo, una recompensa”, dijo López Obrador, entre aplausos de los atletas. “Los que han asistido ya han tenido ese apoyo, y ahora no va a ser la excepción, todos. Eso sí, el que traiga medalla le va a ir un poco mejor”, agregó. De la mano de Andrés Manuel López Obrador, la gimnasta Alexa Moreno y el halterista Jorge Adan Cárdenas recibieron el lábaro patrio, con la promesa de poner los colores del país muy en alto, pero sobre todo, dar su mayor esfuerzo.
“Van a representar a nuestro país, y estoy seguro que van a aplicarse a fondo, de manera intensa, con alma, corazón y carácter. Con razón y con pasión. Las cosas se hacen siempre con ganas, casi todo en la vida se logra con ganas. En el béisbol hay un dicho que dice que no se puede vencer a quien no sabe rendirse, y eso aplica para todos los deportes”, dijo el presidente, en su discurso. Con una buena parte de la delegación que competirá en el país salvadoreño reunida en el patio central, los atletas se tomaron la fotografía oficial junto a las autoridades presentes.