Kevin Costner se encuentra en plena batalla judicial tras la petición de divorcio de su expareja, Christine Baumgartner, con quien estuvo casado durante casi dos décadas. En medio del proceso, el actor ha llegado a afirmar que no tiene hogar después de que la empresaria se negara a mudarse de la mansión que compartían junto a sus tres hijos.
Según lo establecido en el acuerdo prenupcial firmado por ambos, la exmodelo y empresaria tenía 30 días a partir de su solicitud de divorcio el pasado 1 de mayo para desalojar el inmueble. La casa está valorada en 145 millones de dólares y es propiedad del actor.
En nuevos documentos judiciales obtenidos por el diario The Daily Mail, los abogados del intérprete de 68 años han afirmado que la estrella de Hollywood ya no tiene un hogar al que regresar después de haber terminado una filmación en Utah a comienzos de junio. El artista dijo que, debido a su trabajo, con frecuencia viaja y filma en locaciones, por ello sería muy importante para él tener su propia casa a la que volver en los momentos en que no está en el set.
En una declaración presentada por Costner dentro del expediente, él mismo explica: “ Debido a la naturaleza de mi trabajo, frecuentemente estoy fuera de la ciudad, por lo tanto, es particularmente importante para mí cuando estoy en casa tener un hogar al que ir ”.
Según el acuerdo prenupcial firmado en 2004, Baumgartner debe dejar las tres propiedades familiares que posee su ahora exmarido. “ Cuando Christine y yo comenzamos a hablar sobre el matrimonio en 2003, le dejé en claro que no me volvería a casar sin tener claro que mis residencias de propiedad seguirían siendo mías para vivir, sin importar lo que sucediera en nuestro matrimonio. Christine me reconoció en ese momento que entendió la importancia de esto para mí y estuvo de acuerdo con esta disposición ”, menciona Costner en el documento.
Y profundiza: “Nuestro acuerdo establece, entre otros términos, que todos los activos que cada uno poseía antes de nuestro matrimonio seguirían siendo propiedades por separado. Uno de mis bienes es la residencia que ella y yo hemos usado como nuestra casa familiar con nuestros tres hijos. Compré esta propiedad en 1988, mucho antes de casarme con ella, y adyacente a la residencia hay otra casa separada que utilizo exclusivamente para fines comerciales (edición de películas) y en la que trabajaré este año en relación con un nuevo proyecto cinematográfico que estoy produciendo”, aclaró.