El ausentismo que se está registrando es porque algunos menores ya terminaron de presentar exámenes finales
El día de ayer, algunas escuelas de la región comenzaron a registrar ausentismo, esto luego de que, se autorizara reducir las jornadas educativas debido a las altas temperaturas que se han registrado durante la presente semana.
Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, indicó que, este ausentismo que se está registrando es porque algunos menores ya terminaron de presentar exámenes finales y es por eso que, los padres deciden no exponer a sus hijos al calor.
Recordatorio. En jardín de niños del turno matutino se encuentra acudiendo de 9 am a 11 am y en vespertino 14:30 a 16:30, primarias 8 am a 11 am y vespertino de 13:30 a 16:30, secundarias matutino 7 am a 11 am después terminan a distancia y en el vespertino inician a la 1:30 a distancia y de 15:30 a 19 presencial.
El Subdirector aseveró que, en el caso de los estudiantes que ya presentaron sus últimas pruebas, no existe problema, pero aquellos que aún están pendientes deben acudir, ya que por tal motivo realizaron el recorte de horario para que no estén expuestos a los calores.