Erik Ramos, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, expuso que el partido se encuentra a favor de que los diputados federales en Coahuila realicen alguna gestión ante la CFE para lograr bajar las tarifas ante el incremento del uso de energía eléctrica por altas temperaturas.
Aclaró que las tarifas que se manejan en la región son muy altas y no son aptas para altas temperaturas, pues en este y años pasados ya se han registrado climas de 40 a 45 años grados, causando una ola de calor muy fuerte a comparación de otras ciudades.
Necesidad. Destacó que la Región Centro forma parte de una zona desértica, por lo que se tienen que tomar medidas más específicas y se sigue haciendo presión para gestionar una disminución en las tarifas de los recibos de luz. “Tenemos que seguir tocando puestas o ver cómo nos puede apoyar comisión, pues mucha gente ya está implementando medidas con energías renovables, es decir, paneles solares, lo que es una forma de ahorrar, pero también representa una fuerte inversión y quienes más sufren las consecuencias son los trabajadores, pues las tarifas pueden salir en 2 o 3 mil pesos por bimestre, desequilibrando su estabilidad financiera” Manifestó el presidente.
Gestión. Señaló que desde años anteriores se ha emitido esta petición, sin embargo, se buscará también con los diputados locales y federales realizar una gestión más directa con la comisión, sin embargo, aunque las altas temperaturas ya se están haciendo presentes, se espera que el beneficio se pueda lograr para este o el próximo año.