Este método de educación chino ha llamado la atención de maestros alrededor del mundo

Un usuario de Twitter "@TomCast27757620" dio a conocer el sistema que utilizan los estudiantes en China para aprender de sus propios errores. 

Llevan un cuaderno que contiene cada error del alumno junto a su corrección, se separa por materias, así es más fácil detectar cuales son las áreas donde hay presenta más dificultad y se evita cometer la misma equivocación dos veces.

Según los expertos en educación, ésta técnica logra cubrir tres aspectos fundamentales en la formación de los jóvenes.

  • En primer lugar, los estudiantes pueden recopilar sus dificultades de aprendizaje y crear un registro histórico de sus errores. A través de este sistema, pueden establecer una guía específica para abordar los problemas y las áreas de mejora.
  • En segundo lugar, tanto estudiantes como profesores pueden concentrarse en las metas y objetivos del aprendizaje. Identificar los puntos débiles del aprendizaje evita rezagos.
  • Por último, los estudiantes pueden fortalecer y trabajar en sus hábitos de estudio. Al tener una estructura para los errores y las preguntas incorrectas, los jóvenes pueden formar parte de ese proceso continuo y repetitivo para corregirlos.

La búsqueda por la perfección y la disciplina es algo muy característico del país asiático, y a pesar de la exigencia muchos opinan que deberían implementar esta iniciativa en las escuelas latinoamericanas.

ver en sitio completo: Este método de educación chino ha llamado la atención de maestros alrededor del mundo