El gobernador de Coahuila obtiene una aprobación de 60.9, seguido de Ricardo Gallardo De Sam Luis Potosí con 60.3%.
De acuerdo con el Ranking Mitofsky “Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México’’, medición sobre aprobación ciudadana realizada para El Economista, en el mes de mayo el gobernador Miguel Riquelme se vuelve a colocar como el gobernador con mayor aprobación en México.
El gobernador de Coahuila obtiene una aprobación de 60.9, seguido por Ricardo Gallardo de San Luis Potosí con 60.3, Rubén Rocha de Sinaloa con 60, Mauricio Vila de Yucatán con 59.1 y Julio Ramón Menchaca de Hidalgo con 56.6.
En el quinto mes del año 14 gobernadores bajaron su calificación respecto de abril y 17 la aumentaron, señala el documento publicado por El Economista.
En mayo pasado, 50.8% de sus gobernados aprobó en promedio el desempeño de los gobernadores, la cifra mensual más alta en lo que va del año, agregan.
De los gobernadores que bajaron en aprobación respecto a abril, 8 son de Morena, tres del PAN y uno, por caso, del PRI, PVEM y PES. Y subieron 11 de Morena, así como dos del PAN e igual número del PRI y MC.
La aprobación promedio de los gobernadores opositores a Morena fue de 53.7%, y de 49.3% la de los afines al partido oficial. En ambos casos, las cifras fueron superiores en casi tres puntos porcentuales respecto al mes previo.