Esta es la mejor forma de mantener tu lugar de trabajo lo más limpio posible.
En épocas de internet, la computadora se ha convertido en un tercer brazo y resulta ser un elemento sumamente importante para las personas, ya que representa una fuente de trabajo.
Por este motivo hay que cuidarla muchísimo y procurar mantenerla en muy buen estado ya que, además de lo meramente estético, las manchas en las pantallas son una distracción molesta.
Es por ello que en Tech Bit te compartiremos cuál es la mejor manera de limpiar tu equipo del polvo y de la suciedad sin producir pelusas ni arañazos en superficies delicadas.
La mejor forma de limpiar la pantalla de tu computadora
Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas a la mano un pañuelo de microfibra, el cual será tu mejor herramienta para la limpieza de la pantalla de tu laptop.
Otra cosa que debes considerar, es que no tienes que utilizar ni toalla, ni pañuelo de papel. Pueden parecer suaves al sonarnos la nariz, pero son un peligro cuando se trata de pantallas propensas a arañazos.
Y para la suciedad y mugre más dura, utiliza una esponja húmeda.
Para limpiar la pantalla de tu computadora necesitarás completar los siguientes pasos:
- Compra un paño de microfibra. Hay muchos por ahí, pero los específicamente diseñados para gafas o limpieza de lentes funcionarán mejor.
- Apaga tu computadora. No solo es más seguro de esta manera, sino que además el tener una pantalla en negro puede ayudarte a ver mejor el polvo o las manchas que deben eliminarse.
- Presionando suavemente la pantalla, limpia siempre en una dirección. No frotes ni limpies en círculos, ya que podrías dañar la pantalla al hacer circular por ella las mismas partículas de polvo.
- Continúa limpiando la pantalla hasta que esté libre de polvo.
- Si la suciedad no se quita, utiliza una esponja húmeda. Para ello, existen algún líquidos especiales para limpiar las pantallas de los equipos.
Recuerda seguir este proceso de manera regular ya que además de que tu computadora tendrá una buena apariencia, también se alargará la vida de esta. Es importante saber que un equipo no solo debe mantenerse limpio por dentro para evitar virus, sino que también por fuera.