El día de ayer se llevó a cabo la segunda reunión anual del Comité Local de Ayuda Mutua, donde se dio a conocer que con la participación conjunta de más empresas, se logró disminuir a un 30 por ciento las incidencias en las plantas de trabajo.
La sesión fue presidida por el Alcalde Gerardo García Castillo, el Director de Protección Civil Carlos Herrera y el Subdirector de Seguridad de AHMSA, y presidente del CLAM Santiago Camacho.
Se dio a conocer que son 40 empresas las que actualmente participan en el CLAM: Merco, Coppel, Gutiérrez, REBASA, Ternium, PEMEX, CFE, COIMSA, GPA Energy, Takata, y otras plantas de trabajo de la región.
Está abierta la invitación a empresas a participar, a lo mejor algunas tienen menos recursos que otras, pero finalmente es un beneficio para las mismas.
El presidente del CLAM, señaló que se brinda capacitación y visitas a empresas cada dos meses, para conocer instalaciones y riesgos principales para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia.
Con respecto a contingencias, de 60 incendios que se reportan por ejemplo en una empresa bajaron a 30, con la participación de los grupos de seguridad de empresas integradas al CLAM, son en general incidencias en las empresas.
En tanto el Alcalde Gerardo García Castillo, destacó que el objetivo es brindar la información necesaria a las empresas para contribuir a construir mejores condiciones de ambiente en su lugar de trabajo y de esta manera salvaguardar la integridad de todos los empleados que laboran ahí y la ciudadanía.