La SEP modifica horarios educativos ante ola de calor

Piden a los padres de familia mantener las medidas de prevención para evitar riesgos en la salud de los menores, lo importante es cuidarlos de los golpes de calor. 

Mediante un comunicado urgente, la Secretaría de Educación Pública del Estado emitió una circular en la que se informa sobre los cambios de horario que deberán establecerse del 14 al 23 de junio en el nivel básico educativo, es decir, preescolares, primarias, secundarias y preparatorias.

Las indicaciones que se señalan, para proteger a los alumnos son las siguientes: Deberán suspenderse todas las actividades al aire libre en las instituciones de educación básica, los horarios para preescolar serán en turno matutino de 9 a 11 de la mañana y en turno vespertino de 1:30 a 4:30 de la tarde; primarias de 8 a 11 de la mañana y por la tarde de 1:30 a 4:30.

Educación dual. En el caso de las secundarias se estarán manejando educación dual, es decir horario presencial para el turno matutino de 7 a 11 de la mañana y a partir de esa hora se manejarán clases a distancia, mientras que el turno vespertino tendrá clases virtuales de 1:30 a 3 de la tarde y a partir de las 3:30 hasta las 7 de la tarde irán a clases de forma presencial. 
La indicación para las escuelas rurales que tengan el concepto E3 o arraigo a la comunidad su horario será de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y en lo que respecta a la situación de los Centros de Atención Múltiple, CAM, las indicaciones se valorarán de forma particular entre directivos, maestros y padres de familia. 
En cuanto a los horarios que deberá cumplir el personal docente, ellos continuarán con su jornada laboral de manera regular, resaltando en el comunicado que deberán estar muy atentos a los comportamientos y el estado físico de los alumnos, destacando que ante cualquier eventualidad y en caso de continuar con este clima extremo, se dejará a consideración de los padres el enviar a sus hijos a la escuela, aclarando que esto no va a repercutir en su puntualidad y asistencia a clases.
Ante esta situación, donde las temperaturas han alcanzado cerca de los 40 grados pero con una sensación térmica alrededor de los 45 grados centígrados, la Secretaria de Salud y la Subsecretaría de Protección Civil exhortan a los padres de familia a extender las medidas preventivas hacia sus hijos, manteniéndolos siempre hidratados con agua o suero oral, no refrescos o jugos azucarados, utilizar adecuadamente el bloqueador.

ver en sitio completo: La SEP modifica horarios educativos ante ola de calor