Las acciones de la actual administración gubernamental son para que los aguascalentenses cuenten con infraestructura médica y reciba la atención que merecen
Jesús María.- Con una inversión de 31 millones de pesos, el gobierno del estado inició la rehabilitación de los centros de salud de Aguascalientes para brindar una atención digna y de calidad a la población.
Las acciones de la actual administración gubernamental son para que los aguascalentenses cuenten con infraestructura médica y reciba la atención que merecen, se aseguró en la ceremonia de inicio de las obras.
“Seguiremos trabajando para que tengan una buena infraestructura y medicamentos; para que reciban la atención digna que se merecen, no podemos ir a un hospital o a un centro de salud y que no haya medicina; cuenten con nosotros para todo, en la administración estatal tenemos programas y apoyos gratuitos", propuso la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.
En su momento, Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, agradeció a la gobernadora por impulsar acciones a favor de la salud de los ciudadanos.
Dijo que “este centro es el corazón de la salud y necesitaba muchas mejoras; después de muchos años, gracias a la gobernadora Tere Jiménez, se ha volteado a ver el tema de salud, con inversiones y mejoras en todo el estado; sé que con esto se dará un mejor servicio a todas las familias”.
A su vez, Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, detalló que el proyecto de rehabilitación se dividió en 4 macro regiones: la norte, con 5 centros de salud, que tendrá una inversión de casi 7 millones de pesos; la oriente, igualmente con 5 centros donde se invertirán 5.7 millones de pesos; la región poniente con 6 centros y una inversión de 8 millones; y la zona metropolitana, donde se rehabilitarán 5 centros y la inversión será de 10 millones de pesos.
Entre las mejoras que se harán, se encuentra la ampliación de áreas, impermeabilización, señalética, mobiliario, instalación de luminarias, entre otras.
Y el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, expuso que Aguascalientes es la entidad que mayor inversión destina para la salud, gracias al interés de la gobernadora por el bienestar de los ciudadanos.
“Esto es solo el principio, el reto que nos ha puesto la gobernadora es que la salud sea gratuita para todas y todos y lo vamos a lograr”, especificó.