El secretario de Educación llamó a extremar precauciones en las escuelas primarias, jardines de niños y secundarias ante la ola de calor extremo que azota al estado.
Saltillo, MÁS. – Debido a la prolongación, unos días más, de la ola de calor en Coahuila, la Secretaría de Educación insistió en evitar todas las actividades al aire libre, evitar el recreo, estar en comunicación con Protección Civil y Salud, cuidar el turno vespertino y extremar precauciones con las aulas móviles en todos los centros escolares de nivel básico.
Francisco Saracho Navarro, sin precisar la cantidad, informó que varios centros escolares se quedaron sin energía eléctrica ante el constante funcionamiento de sus aires acondicionados para mitigar el calor extremo que, por ejemplo, en Saltillo sobrepasó los 35 grados centígrados el martes y miércoles.
La ola de calor abarca, no solamente a Coahuila, sino a todo el país y hoy se avisó que se extenderá hasta la siguiente semana con temperaturas altas, señaló el titular de la educación en la entidad.
“Por ello se tomaron las medidas que te indiqué, además de recomendar a los padres de familia el hidratar a los niños”.
Informó que la dependencia inició una actividad consistente en la vigilancia de sistemas de energía en las escuelas por el uso de aires acondicionados durante estos días, sobre todo el cableado y la carga adecuada de energía eléctrica y prever sobrecargas y se queden sin luz.
Luego de resaltar que Coahuila está en una región de temperaturas extremas y en esta temporada son prioridad los aires acondicionados, Saracho Navarro expresó que la dependencia avanza en la instalación de techumbres en las escuelas primarias, jardines de niños y secundarias.
Finalmente, precisó que existen actividades al aire libre que se pudieran hacer a temprana hora, por ejemplo, las deportivas y eventos cívicos, pero hay solicitudes de centros escolares para evitarlas por el calor inusual.