Jae-lynn Chaney, ha dirigido una petición a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) exigiendo una política integral para los viajeros de gran tamaño.
La mujer aseguró que no es justo que personas como ella tengan que pagar un segundo asiento, mientras que el resto de los pasajeros pueden viajar sin problemas y sin gastar más.
La influencer ha experimentado en primera persona los inconvenientes de viajar en avión cuando no se proporcionan asientos adecuados para personas con sobrepeso. Por lo que propone que se implementen asientos más amplios para que todas las personas, sin importar su tamaño, puedan viajar cómodamente. Aunque reconoce que esto podría aumentar los precios de los boletos, ella cree firmemente que vale la pena para superar los desafíos que las personas de talla grande enfrentan al viajar.
“La implementación de políticas para acomodar pasajeros de talla grande puede tener costos asociados, pero estos costos deben sopesarse frente a los beneficios de crear una experiencia de viaje más acogedora e inclusiva“, comenta Jae-lynn
El respeto a la diversidad corporal es un paso importante para combatir la discriminación que muchos usuarios con sobrepeso afirman haber vivido, esta propuesta va más allá de la comodidad personal.