Un taller de modificaciones en Estados Unidos se encargó de hacer la máquina del tiempo moderna con inspiración en un DeLorean
Los autos de la pantalla grande quedan en la memoria colectiva para siempre. Es un hecho que todos hemos visto Volver al Futuro, película donde un DMC DeLorean fue parte fundamental para que la historia se llevara a cabo.
Para conocer un poco más sobre el DeLorean, sí fue una marca que existió brevemente, entre 1981 y 1983, cuyo origen era irlandés. El diseño era bastante propositivo, pues la pluma de Giorgetto Giugiaro fue la responsable de crear aquellas formas cuadradas, puertas tipo ala de gaviota y características luces traseras con una rejilla negra.
Su mercado principal era el americano, y el salto a la fama del DeLorean corrió a cargo de la película Volver al Futuro a modo de una máquina del tiempo. Aunque los autos eran francamente malos en cuanto a manejo, calidad y servicio post venta, mantienen un cariño especial entre personas de diferentes generaciones.
La reinterpretación no oficial
Tal es el gusto por el DeLorean, que un taller de modificaciones en Florida tiene como uno de sus proyectos un Tesla Model X para transformarlo en un TMC-12X. El primer paso fue aplicar un wrap en gris mate para seguir con detalles que son idénticos a los de la película.
Gracias a la cuenta e TikTok de The Sop (@theshopfl) es que se comparten diferentes partes del proceso, pero acá no hay alteraciones en el tren motriz, sino que todo es estético. Realmente hay una atención al detalle con respecto al DeLorean de Volver al Futuro, pues las calaveras tienen unos viniles que asemejan los del auto original.
Emblemas sobre los 1.21 gigawatts necesarios para hacer su labor de máquina del tiempo están presentes en este Tesla. También, los controles y calendarios que ajustan el tiempo vienen en el interior.
A diferencia del DeLorean, este Tesla TMC-12X seguro podrá viajar al pasado antes de lo esperado, pues las 88 mph (141 km/h) las alcanza con mayor facilidad. Los rines también son otro mérito especial, con una imagen fiel a los del auto de la película.
Las modificaciones de auto son muy variadas y fácilmente pueden caer en exageraciones, pero el trabajo realizado por este taller de Florida destaca por su buena labor en crear un homenaje al DeLorean original en un auto que también revolucionó la manera en que vemos los autos eléctricos actualmente. Seguro el “Doc” también lo disfrutaría.