En el oficio de pepenar encontró el sustento diario que necesita.
Desde hace 10 años, Matilde Martínez, quien cuenta con 75 años de edad, se dedica a pepenar por las calles de la colonia Braulio Fernández, sin embargo, el día de hoy se registró un incendio presuntamente provocado y en el cual perdió gran parte de sus ganancias.
Matilde detalló para periódico El Tiempo que, desde hace años, se dedica a reunir latas de aluminio, pet, cartón y todo aquello que encuentre de utilidad en los contenedores, pues en el oficio de pepenar encontró el sustento diario que necesita.
Antecedente. Matilde inicia su día desde las 5:30 de la mañana y comienza a recorrer las zonas aledañas, pero la mañana de ayer, al encontrarse a unas calles de su casa, una gran nube de humo negro llamó su atención y de inmediato como pudo corrió a su hogar, pues temía que sus hijos quienes viven con ella se encontraran en riesgo.
Perdida. Al llegar al sitio se dio cuenta, se enteró de que sus hijos estaban a salvo, pero lastimosamente se perdió uno de sus jacalitos y además perdió gran materia como botellas y diversos artículos que preparaba para vender, por lo que por ahora se han quedado sin nada y tienen que reunir sus cositas de nuevo contó Matilde, quien pidió el apoyo Monclovense e indicó que cualquier apoyo es bueno para comenzar de cero, su domicilio está ubicado sobre la calle Chihuahua en el número 715.