Flavaine Carvalho, una camarera del restaurante Mrs. Potato en Orlando, Estados Unidos, se convirtió en la salvadora de un pequeño de 11 años. Al notar un comportamiento sospechoso que involucraba al niño actuó rápidamente para garantizar su seguridad.
Mientras la mujer se encontraba en su turno de trabajo notó a una familia en el restaurante, todos estaban comiendo menos el hijo, a pesar de que el padrastro del chico le aseguró que este comería en casa Flavaine se quedó intranquila y fue cuando notó una herida en el rostro del pequeño que se dio cuenta que algo andaba mal.
La chica, ideó rápidamente un plan para comunicarse de manera discreta con el niño. Anotó en una hoja la frase "¿Necesitas ayuda?" y se paró a espaldas de los padres para mostrárselo.
El pequeño asintió con la cabeza mientras realizaba gestos con las manos y Carvalho inmediatamente le informó al dueño del restaurante para que llamara a la policía. Cuando las autoridades llegaron al lugar arrestaron a la madre y al padrastro del niñoEn un comunicado de prensa, la policía de Orlando indicó: “[Carvalho] rescató a un niño de un abuso peligroso. […] Tenía todo tipo de hematomas en diferentes etapas, por lo que no fue solo un incidente. Estaba en curso abuso y tortura”. Afortunadamente el otro hijo de la pareja, un niño de 4 años no mostraba signos de abuso, pero como medida de protección le quitaron la custodia a los padres.
La historia de Flavaine es un testimonio inspirador de cómo el coraje y la intervención oportuna puede marcar la diferencia en la vida de alguien.