El presidente municipal Toño Casillas informó que se consiguió una orden de aprehensión pero aún no se determina la situación legal de Eduardo "N".
El presidente municipal Toño Casillas informó que Eduardo "N", apodado el "Mata perros de Tala" fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco para continuar con la denuncia por crueldad animal.
Esto luego que vecinos y el Refugio Dejando Huellas denunciaron al sujeto y tras un cateo en su comicilio ubicado en el fraccionamiento Ruiseñores hallaron cádaveres de perritos, restos óseos envueltos en cobijas y dentro de al menos 11 bolsas negras.
Además rescataron a varios lomitos que permanecían en hacinamiento, sin alimento y con su excremento, los cuales fueron trasladados a la Asociación Patita de Ayuda donde están recibiendo cuidados médicos, para posteriormente iniciar el protocolo de adopción.
"Eduardo 'N' fue entregado a la Fiscalía tal y como dijimos lo íbamos a hacer todo lo posible para que esta persona no fuera liberada", dijo el mandatario.
Se obtuvo una orden de aprehensión contra el sujeto por crueldad animal y el proceso va a llevar a cabo en el el juzgado de Tequila, Jalisco.
"Los animalitos también son parte de la sociedad, tenemos responsabilidad de hacer valer la ley y en este momento ya se logró que sea sujetada a proceso para que la autoridad judicial determine su responsabilidad", afirmó el presidente municipal de Tala, Toño Casillas.