Los hombres del campo que aducen que está en riesgo su patrimonio al no poder cubrir sus créditos de avío y pagos a sus proveedores.
El aeropuerto de Culiacán mantiene cerrada sus operaciones desde las tres de la tarde del martes pasado, ante la presencia de cientos de productores de maíz que continúan con su bloqueo a los accesos a los andenes, como medida de presión para que se les garantice las compras de sus cosechas a 7 mil pesos tonelada.
Los hombres del campo que aducen que está en riesgo su patrimonio al no poder cubrir sus créditos de avío y pagos a sus proveedores, con el precio que impera en el mercado nacional de cinco mil 600 pesos tonelada, durmieron fuera de la estación área.
Pese al diálogo que mantuvieron en la zona de ascenso y descenso de pasajeros, con el Subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, este no logró convencerlos que declinarán continuar con su movimiento, a cambio de volver a establecer mesas de diálogo para buscar una solución a sus demandas de colocar en el mercado su maíz.
Se niegan a levantar plantón
Baltazar Valdez Armentia, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa dijo que no van a levantar el plantón del aeropuerto, hasta que una autoridad federal les garantice que se va a fijar un precio de siete mil pesos para la cosecha de productores mayores de 50 hectáreas, cuya producción supera los 3.5 millones de toneladas.