Un soldado abrió fuego en el campo de entrenamiento, según el portavoz de las Fuerzas de Autodefensa niponas
Tokio. Tres miembros de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón resultaron hoy heridos en un tiroteo en un campo de entrenamiento en Gifu (centro del país) por el que se ha detenido a otro soldado como supuesto responsable, según informaron las autoridades nacionales.
"Hubo un incidente de disparos por parte de un miembro de las Fuerzas de Autodefensa sobre las 9 de esta mañana en el campo de prácticas de tiro de Hino de la prefectura de Gifu, dejando tres heridos", dijo hoy el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa.
"El autor de los disparos ya está bajo arresto pero no se pueden dar más detalles porque se trata de un caso en fase de investigación", señaló Matsuno.
Una portavoz de las Fuerzas de Autodefensa señaló por su parte a EFE que en estos momentos se investiga si se trató de un accidente o de un ataque intencionado, y señaló que todos los implicados son miembros de las tropas nacionales.
La televisión estatal NHK informó asimismo de que el detenido es un hombre menor de 20 años integrante de la división terrestre de las tropas japonesas, y detalló que el tiroteo se llevó a cabo aparentemente con un rifle automático.
Otros medios recogen que entre los tres heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, con edades entre los 20 y los 60 años, habría dos en estado crítico.
El incidente se produjo en un campo de tiro cubierto de Hino, en Gifu, perteneciente a la décima división de las fuerzas terrestres japonesas, sobre las 9 hora local del miércoles.
Los medios locales mostraron imágenes de varios vehículos de los bomberos, ambulancias y policía alrededor de las instalaciones militares donde tuvo lugar el suceso.