De los 600 afiliados a la Cámara en todo el estado, aproximadamente 300 establecimientos ya interpusieron un amparo.
El director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Coahuila, Luis Torres, dio a conocer en su reciente visita a Monclova que, en cuanto a los amparos que interpuso el sector restaurantero en torno a la Ley Antitabaco, se obtuvo una suspensión de esta legislación, permitiendo que los comensales puedan ingerir nuevamente cigarros dentro de las instalaciones adaptadas, como las terrazas.
De los 600 afiliados a la Cámara en todo el estado, aproximadamente 300 establecimientos ya interpusieron un amparo, sin embargo, hay restaurantes que no están afiliados a la Canirac, pero también buscaron este recurso.
Recursos. El director señaló que con anterioridad muchos restaurantes realizaron inversiones fuertes en cuestión de adaptar nuevos espacios especiales para consumo de tabaco, con la arquitectura y ventilación adecuada, sin embargo, tiempo después prohíben la ingesta de este producto, es por eso que muchos de los restauranteros buscan este amparo para poder seguir dándole la funciona adecuadas a los gastos importantes que ya se habían hecho.
Opinión. “Creo que el Gobierno de México debió tomar en cuenta las opiniones del sector antes de implementar esta nueva ley, Canirac Nacional estuvo muy en contacto con los legisladores y no se tuvo eco en todas las propuestas que los afiliados estaban emitiendo para detener esta decisión”, finalizó Luis Torres.