Amy Schumer estuvo cerca de ser la protagonista de la película de Barbie antes que apareciera Margot Robbie, pero ¿qué pasó?
“Barbie: la película” ha desatado grandes expectativas entre los amantes del cine y la popular invención de Mattel. El próximo 20 de julio llegará a cines la nueva entrega de la muñeca rubia con Margot Robbie y Ryan Gosling como estelares.
Sin embargo, antes de que Greta Gerwig y Noah Baumbach escribieran el guion de la cinta, existieron planes para lanzar la producción con Amy Schumer como protagonista de la historia.
Todo ocurrió en 2017, cuando Sony Pictures tenía los derechos de "Barbie" y esperaba filmar con un libreto escrito por Hilary Winston. Aunque Schumer abandonó el proyecto y recientemente reveló los motivos de su decisión.
¿Por qué Amy Schumer abandonó la película de Barbie?
En el podcast “Watch What Happens Live” de Andy Cohen, Schumer relató que por diferencias creativas se apartó del proyecto de Sony Pictures. Al principio bromeó con que la descartaron por ser “demasiado delgada” para reencarnar a la muñeca, en un tono irónico.
“Hay un nuevo equipo detrás (de la película) y parece que es feminista y genial, así que veré la cinta”, afirmó sobre el proyecto dirigido por Greta Gerwig.
En su momento, Amy Schumer señaló que había descartado darle continuidad a Barbie por “conflictos de agendas”, lo cual desmintió en el programa de Cohen.
La conductora cuestionó a la actriz si estaba en sus planes ir a ver la nueva entrega de la muñeca con Robbie y Gosling como Ken y Barbie. A lo que respondió “Estoy deseando ver la película, creo que tiene una pinta impresionante".
Lo sorprendente es que la propia Schumer había coescrito el guion contemplado por Sony. Pero tal como lo confesó, la idea original tenía por protagonista a una Barbie "ambiciosa".
Lo anterior era un claro contraste con la propuesta de Greta Gerwig y Noah Baumbach, donde se crearon a una muñeca que enfrenta la realidad sin ser la típica “chica plástica”.
¿Quiénes conforman el elenco de la película de Barbie?
Originalmente se sabía que Margot Robbie y Ryan Gosling serían las estrellas principales del filme.
Sin embargo, semanas atrás se han ido incorporado otras personalidades tales como Dua Lipa, Emma Mackey de Euforia, Hari Nef, Ana Cruz Kayne, Sharon Rooney, Emerald Fennell, Ariana Greenblatt, Nicola Coughlan y muchos más.
Además, el remake contará con una banda sonora de artistas variados, entre ellos, Karol G, Ava Max, Charlie XCX, Dominic Fike, Fifty Fifty, Gayle, HAIM, Ice Spice, Kali, Karol G, Khalid, Lizzo, Nicki Minaj, Tame Impala y PinkPantheress.