Continuarán impartiendo estas recomendaciones a todas las escuelas del municipio
Luego de los hechos que acontecieron en la primaria, Ignacio Zaragoza, donde 6 menores sufrieron un golpe de calor, la regidora de Salud lanzó un llamado a las instituciones para que cuiden a los menores de las altas temperaturas y eviten realizar eventos en los cuales los rayos del sol pueden afectar severamente.
Marisa Martínez, regidora de salud en Cuatro Ciénegas, relató que, estos hechos son un claro ejemplo de los cuidados preventivos que deben tomar los adultos para cuidar a los menores, pues en este caso llegan a ser los más vulnerables debido a su edad, aunque ningún sector está exento.
Hechos. “Las recomendaciones que se dan es que extremen precauciones, no deben forzar a los alumnos a exponerse a los rayos del sol y deben de tenerlos constantemente hidratados” expresó la regidora, quien agregó que los menores que sufrieron de la insolación se encontraban en un evento cívico y al no resistir las temperaturas fue que se desvanecieron.
Medidas. Martínez dejó en claro que, en caso de realizarse eventos, ceremonias o cualquier actividad al aire libre debe ser a horas tempranas antes de las 9 am, pues a partir de ese horario las condiciones del clima se vuelven peligrosas, además para evitar riesgos las aulas deben mantener dispensadores de agua durante todo el día y por supuesto se debe dar constante mantenimiento a los aparatos de aire para evitar que presenten alguno falló que impida su funcionamiento. Mientras tanto, continuarán impartiendo estas recomendaciones a todas las escuelas del municipio, evitando que se presente nuevamente esta problemática.