Autoridades informaron que están en avanzado estado de descomposición y se realizaran pruebas para su identificación.
Tres hombres fueron localizados sin vida en la barranca del Río Santiago, que divide el poblado de Ixcatán, municipio de Zapopan, con Paso de Guadalupe, en Ixtlahuacán del Río; tras varias horas de trabajo para lograr rescatar los cuerpos, se descubrió que estaban amordazados y atados con cinta engomada.
Desde el domingo los cuerpos de emergencia recibieron un reporte sobre la presencia de dos cuerpos en un área de difícil acceso, por lo que se desplegaron al sitio varias unidades de diferentes corporaciones.
Agentes del Ministerio Público y la Policías de Investigación iniciaron con un operativo de rescate, sin embargo, por el alto riesgo y la falta de luz natural, las labores se suspendieron y fueron retomadas hasta la mañana del lunes con el apoyo del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara y elementos de Protección Civil del municipio, quienes se encargaron de realizar las maniobras para la extracción de los cuerpos.
El operativo concluyó pasadas las 20:30 horas de ayer y se informó que los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses colaboraron en el rescate de los cuerpos y personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado a sus instalaciones para llevar a cabo las pruebas periciales correspondientes para su identificación.