El documento de acusación de 49 páginas revelado la semana pasada señala a Trump de poner en riesgo la seguridad nacional del país.
Fiscales de Estados Unidos que acusaron a Donald Trump usaron sus propias palabras y notas de sus abogados para construir el caso contra el expresidente republicano.
El documento de acusación de 49 páginas revelado la semana pasada señala a Trump de poner en riesgo la seguridad nacional al mantener bajo su custodia documentos ultrasecretos sobre asuntos nucleares y de defensa tras dejar la Casa Blanca.
La acusación por parte del abogado especial Jack Smith se apoya fuertemente en declaraciones del mismo Trump para construir el caso legal contra el presidente número 45 de Estados Unidos.
Relata la vez que Trump le describió un "plan de ataque" del Pentágono sobre un país rival a un escritor, un editor y a dos miembros de su personal, ninguno de los cuales tenía autorización de seguridad.
Trump supuestamente les dijo durante una reunión, que se grabó en audio en su club de golf en Nueva Jersey, que el plan era "altamente confidencial" y "secreto", dice la acusación.
Trump es citado diciéndoles: "como presidente, podría haberlo desclasificado" y "ahora no puedo, ya sabes, pero esto sigue siendo secreto".