Se trataría de una operación para desinformar por parte de Estados Unidos, afirmó el gobierno cubano
La Habana. Cuba calificó este lunes como una "falsedad" y "una nueva operación de desinformación" las afirmaciones del gobierno de Estados Unidos sobre la presencia de un centro de espionaje chino en la isla.
"Las afirmaciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos (Antony Blinken), sobre la presencia de una base de espionaje de China en Cuba constituyen una falsedad", sostuvo el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en una declaración divulgada en su cuenta de Twitter y medios oficiales.
El jefe de la diplomacia cubana señaló que "la posición de Cuba sobre este tema es clara y categórica" y afirmó que las declaraciones de Blinken "carecen de sustento".
"Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos, ni para ningún país. Estados Unidos aplica una política que de manera cotidiana amenaza y castiga a la población cubana en su conjunto", recalcó el canciller cubano.
Asimismo consideró que los señalamientos de Estados Unidos tienen el propósito de "servir de pretexto para mantener el bloqueo económico contra Cuba y las medidas de máxima presión que lo han reforzado en los últimos años".